La aventura gráfica para PC no pudo pasar el proceso de selección en XLA por no ser una exclusiva Microsoft.

El estudio Amanita Design ha comunicado al portal Joystiq su indignación con Microsoft al denegarles la posibilidad de lanzar Machinarium en Xbox Live Arcade.

La aventura gráfica para PC del este pequeño estudio checo asegura que a Microsoft no le interesa un lanzamiento para su plataforma si este no es en exclusiva, por lo que retiran el apoyo oficial a tu producto.

Machinarium es una aventura de point & click tradicional con una espectacular dirección artística realizado íntegramente en formato flash (al igual que sus dos anteriores trabajos, Samorost 1 y 2).

Según Dvorsky, aunque Microsoft nunca mencionó que no iba a apoyar su producto porque se había lanzado en Mac y Linux, el equipo defiende que este es el único motivo posible.

El juego actualmente podría llegar a PSNetwork, si Amanita Designs y Sony llegan a algún acuerdo (Microsoft únicamente distribuirá tu juego en XBLive si este es exclusivo o incluye algún tipo de contenido nuevo u original para esta plataforma).

¿Otra practica monopolista de la firma de Redmond?

Vía Mundogamers.com y Technocismo.com

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