Diariamente se distribuyen a través de la red social Twitter más de 50 millones de mensajes de forma gratuita. EFE/Archivo

Los creadores de la red social Twitter anunciaron que el servicio de mensajes cortos a través de internet comenzará a tener publicidad mediante un sistema de «tweets promocionados», informó la empresa.

Esta plataforma de comunicación en 140 caracteres nació en 2006 y cuenta ya con millones de usuarios en todo el mundo, si bien hasta ahora no había encontrado la forma de rentabilizar su éxito a través de publicidad.

El cofundador de Twitter, Biz Stone, presentó a través del blog de la compañía el plan comercial de Twitter que entró en funcionamiento ya mismo en una primera fase en el que los anuncios solo aparecerán en las búsquedas de contenidos que se hagan en la web de Twitter.

«Desvelamos hoy un servicio sencillo llamado ‘tweets promocionados’. Es algo no convencional y fácil y tiene mucho sentido para Twitter», aseguró Stone.

Ese mensaje-anuncio, al que ya se han apuntado marcas como Best Buy, Red Bull, Sony Pictures y Virgin America, deberá contar con el respaldo de los usuarios para aparecer en las búsquedas que se hagan en Twitter.

«Deben tener resonancia. Eso significa que si los usuarios no interactúan con el ‘tweet promocionado’, repitiéndolo, respondiéndolo o clasificándolo entre sus favoritos, desaparecerá», dijo Stone.

Una vez superada la fase de lanzamiento, ‘Twitter’ tiene previsto dar un paso más e integrar los mensajes publicitarios en las cuentas de los usuarios, que recibirán esas promociones «de una manera que sea útil» para ellos, informó Stone.

Diariamente se distribuyen a través de la red social Twitter más de 50 millones de mensajes de forma gratuita.

Vía Que.es

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Twitter comienza a introducir publicidad en la red social, 4.0 out of 5 based on 1 rating
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs