Tras años de contar con sistemas de texto predictivo en teléfonos móviles tradicionales, la tecnológica Nuance Communications ha lanzado ‘T9 Trace’, que ‘adivina’ las palabras que desea escribir el usuario de dispositivos con pantalla táctil sin necesidad de levantar el dedo de la pantalla mientras se mueve de una letra a otra.

Un sistema 'adivina' las palabras mientras escribes los SMS

Hace mucho que los teléfonos móviles cuentan con sistemas de texto predictivo que, si bien no resultan muy útiles a la hora de ahorrar caracteres, sí son muy eficaces para reducir el tiempo de escritura, ya que permiten formar palabras pulsando sólo un botón por cada letra y sin necesidad de presionar las teclas hasta obtener la letra deseada.

Ahora, gracias a Nuance, esta tecnología ha dado un paso más y se ha atrevido con los teléfonos de última generación que cuentan con pantalla táctil y teclado virtual o QWERTY de doce teclas. La escritura en dichos terminales exige que el usuario levante el dedo de la pantalla entre una letra y otra, ahora, el sistema presentado por Nuance elimina esta necesidad.

‘T9 Trace’ facilita así la escritura al permitir al usuario que deslice el dedo o el lápiz táctil por la pantalla para ir de una letra a otra. Además, como en cualquier otro sistema de texto predictivo, no es necesario pulsar todas las letras para construir una palabra, ya que el programa es capaz de adivinarla con las letras introducidas.

Integrado con la tecnología XT9 de texto predictivo para facilitar la corrección de errores y la capacidad de predicción de palabras, el nuevo ‘T9’ está disponible en más de 70 idiomas, entre ellos el español.

Además, ‘T9 Trace’ dispone de una funcionalidad de ‘palabras añadidas’ que permite al usuario almacenar y utilizar sus expresiones de argot favoritas, abreviaturas, códigos y ‘emoticones’.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs