Se acerca el mundial de futbol sudafrica 2010, y para aquellos que estaremos trabajando durante la mayoría de los partidos la pregunta es la siguiente: ¿Como haremos para ver los partidos y no perdernos ni un solo momento de ellos?  A continuación presentamos una evaluación de una alternativa que podrá hacernos mas felices durante esos días.

A continuación les traemos la evaluación de este producto de Elgato Systems, una compañía de capital mixto Alemana-Norteamericana con sede en San Francisco, California.

Tal como comentabamos al principio de este articulo, será todo un reto para todos aquellos que trabajamos en una oficina hacer seguidilla de cada uno de los juegos del mundial Sudáfrica 2010. Es posible que algunos afortunados trabajen en una de esas oficinas en las que cuentan con TV Digital, una sala de presentaciones conectada a un televisor LCD o LED, o video bean con sonido 5.1, alacena con dulces y sodas, y un jefe que se sienta contigo a ver los juegos favoritos; para todos estos, este artículo les causara extrañeza. Pero para aquellos mortales que no tenemos esa fortuna de trabajo, existe una opción que bien podría resultarnos como solución para ver el juego, o dejar grabando mientras estamos en una reunión o conversando con un apurado cliente.

El sintonizador de TV digital de elgato (TV Tunner), eyeTV Hybrid, se presenta como un equipo capaz de ser conectado al PC o al Mac a través de un puerto USB, y así mismo ser conectado a un decodificador de cable o a una antena de TV con la finalidad de ver los programas de TV directo en la computadora. Con este juguete del tamaño de un pendrive, podemos conectar nuestra entrada coaxial, S-Video, RCA, y disfrutar de la TV.

El dispositivo viene con Software Elgato Eye TV, el cual dispone de una interfaz amigable. En general, entre las características principales del equipo destacan:

  • Pequeño tamaño, similar a un pendrive USB.
  • Posibilidad de recibir señal aérea de TV, con captura HD en caso de estar disponible por el operador.
  • Captura de vídeos desde dispositivos analógicos, VCR o Camcorder.
  • El producto viene con cable RCA, S-Video, Coaxial, y control remoto.
  • Software EyeTV con drivers compatibles con Mac y Windows, lo que incluye la versión 7.
  • Scan y reconocimiento automático de canales.
  • Posibilidad de descargar guía de programación de canales desde internet.
  • Posibilidad de autosintonía y grabación de programas.
  • Facilidad de exportación de videos a formato Ipod (H.264).

En Technocismo hicimos pruebas y pudimos darnos cuenta de que es un producto fácil de usar e instalar (por lo menos en el OS X Leopard 10.6.3), y que presenta una excelente calidad de vídeo. Las pruebas de desempeño también resultaron aceptables. A continuación les mostramos una captura del programa “Dancing With The Stars” que hicimos en alta definición desde una Macbook Pro.

El precio si no nos acompaña como uno de los pros en este producto, pues el mismo oscila alrededor de los 140 USD (más impuestos)  dependiendo del lugar de compra. Es posible encontrar sintonizadores mas económicos en el mercado, pero con prestaciones inferiores al de este producto, siendo una restricción en muchos casos que solo funcionan o en ambiente Windows o en Mac, pocos son los que trabajan bien en ambas plataformas.

No hemos hecho pruebas de desempeño en plataforma Windows, hasta el momento solo en Mac. Sin embargo desde ya los invitamos a publicar los comentarios e impresiones a todos aquellos que lo han utilizado bajo la plataforma de la ventanita.

Por ahora podemos decir que hemos encontrado una solución a nuestro problema existencial, ver el mundial desde el trabajo. Vamos, si hasta la ventana del software permite minimizarla en caso de que venga el jefe.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
EyeTV: Solución para ver el mundial desde la pc del trabajo o donde quieras, 5.0 out of 5 based on 1 rating
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs