Recientemente se ha sabido que Microsoft ha enviado office 2010 a los fabricantes, como comúnmente se llama, la versión RTM. Esta versión (Release to Manufactoring), es la enviada a todas las fabricas encargadas de crear los medios que serán los entregados en la venta al público en general, para equipos nuevos, y ambientes corporativos. ¿Que nos trae esta nueva versión de Office?  Mas después del salto.

Office 2010 (cuyo nombre código es Office 2014) es la mas reciente versión de la suite ofimática de la empresa de Redmond, Microsoft Corp. El 20 de abril del 2010, Microsoft concluyó el desarrollo de Microsoft Office 2010. A partir del 27 de abril del 2010, los usuarios participantes en el programa Software Assurance para licencias por volumen, podrán descargarlo, en versión en inglés. El 12 de mayo del 2010 estará disponible para el mercado empresarial. Finalmente los consumidores podrán adquirirlo en junio del 2010.

Será compatible con Windows XP SP3(32-bit), Windows Vista SP1 y Windows 7, se ofrecerá en versión 32 y por primera vez en 64 bits. La versión de 64 sera compatible solo con Windows Vista y Windows 7.

Microsoft ha anunciado que la nueva versión de Office (Microsoft Office 2011 para Mac) para Mac OS X saldrá en el 2010. Ya miles de usuarios Mac comienzan a esperar con ansias esta nueva versión para el SO de la manzanita, quienes esperan ver cumplidas las promesas de eliminar la cantidad de deficiencias y problemas que tiene la última versión liberada para Mac OS X (Microsoft Office 2008), entre las cuales sobresale el poco performance y la carencia de Outlook.

Actualmente ya comienza a verse en la red múltiples versiones disponibles que se han colado luego de la publicación en Technet de Office 2010 RTM. Ya es posible descargarla por la red torrent y sitios web dedicados a descargas. Aunque una versión de este tipo necesitará una licencia válida, de lo contrario solo funcionará durante un periodo  de 30 días, después de lo cual se desactivará.

Nuevas características Office 2010

Entre las nuevas características, se incluye una herramienta de captura de pantalla integrada, una herramienta de eliminación de antecedentes, un modo de documentos protegidos, nuevas plantillas de SmartArt y autor de permisos. El “Botón de Office” de la versión 2007, será reemplazado por un botón que conduce a un panel con el acceso a funciones principales, como imprimir, guardar el archivo en distintos formatos, asignarle etiquetas, subirlo a SkyDrive, entre otros. Una interfaz de cinta refinada estará presente en todas las aplicaciones de Office, incluyendo OutlookVisioOneNoteProjectPublisher. Las aplicaciones de Office tendrán también compatibilidad con la función jumplists de Windows 7, que permitiría fácil acceso a los últimos elementos y tareas.

El rendimiento ha mejorado bastante en comparación con Office 2007, es otro de los puntos a resaltar. Al igual como sucede con Windows 7, Office 2010 no solo requiere de los mismos recursos que pedía Office 2007 para funcionar, sino que a iguales recursos funciona mejor que su antecesor.

También  son de resaltar la Edición y gestión de imágenes,  y mejoras en la interfaz con una apariencia coherente para todas las aplicaciones.

Aplicaciones incluidas:

La lista de aplicaciones se mantiene casi igual con respecto a sus antecesoras. A continuación se las presentamos:

Ediciones:

Tal como estamos acostumbrados, vendrá con una serie de versiones, que varían un poco con respecto a Office 2007.  A continuación presentamos una lista de versiones tomada de nuestra amiga wikipedia:

Tabla de ediciones17
Programas y características Starter Hogar y estudiantes Hogar y negocio Standard Professional Professional Plus
Licencias OEM Venta por menor Venta por menor Volumen Venta por menor Volumen
Precios de la versión completa Gratis N/A N/A N/A N/A N/A
Precios de la versión de actualización N/A N/A N/A N/A N/A N/A
Excel Si (1) Si Si Si Si Si
Word Si (1) Si Si Si Si Si
PowerPoint No Si Si Si Si Si
OneNote No Si Si Si Si Si
Outlook No No Si Si Si Si
Publisher No No No Si Si Si
Access No No No No Si Si
Communicator No No No No No Si
InfoPath No No No No No Si
SharePoint Workspace (Groove) No No No No No Si

(1) – Con publicidad y funcionalidad limitada.

Mas sobre Office 2010

Poco se sabe sobre el precio que tendrá la suite, aunque se espera que ronde los mismos que su antecesora, es decir 499.95 USD para la versión Profesional y 679.95 USD para la versión Profesional Plus. Sin lugar a dudas todo un capital para quienes quieren hacerse de este nuevo producto.

Microsoft ha sido tambien criticada en este lanzamiento de versión. Aunque se dijo en un principio, Office 2010 no implementa la versión compatible con ISO de Office Open XML que fue normalizado como ISO 29500 en marzo de 2008 y por ende, y donde microsoft participó, se incluye sólo una variante de transición del estándar. ¿Sera otra promesa mas sin cumplir, o un nuevo intento de no incorporar  los estándares acordados en la industria?

Se incluye compatibilidad con el formato OpenDocument Format v1.1 (ODF), versión en proceso de estandarización que difiere de la 1.0, aprobada como ISO/IEC 26300:2006 en mayo de 2006. Microsoft tuvo que acceder debido a presiones de la industria en ser compatible con un formato estándar.

Por el momento solo nos queda esperar a su lanzamiento definitivo, y que esté disponible a todos. Ya veremos si nos logra convercer esta nueva apuesta del gigante de redmond.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Microsoft libera Office 2010 version RTM, 5.0 out of 5 based on 1 rating
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs