Tengo una impresora HP c3180, todo andaba bien hasta que un día comenzó a generarse un problema. Al intentar imprimir cualquier tipo de documento, la impresora comenzaba como si fuera a imprimirlo pero luego de unos segundos de moverse el carro que tiene el cabezal con la tinta, pues nada, no imprimía. Dejenme comentarle como resolví este problema; tal vez les salve la vida a alguno de ustedes en algún momento esta solución.Como les comenté, tengo una Impresora multifunción HP Photosmart C3180. Es una impresora para la casa de inyección de tinta. La verdad hasta el momento ha tenido un buen desempeño para uso del hogar, con scanner, fotocopiadora, impresora, ranuras de memoria, y lo mas importante, a buen precio.

Recientemente intentaba imprimir un documento, y como les comente antes, el carro de impresión hacia como que iba a comenzar a imprimir, pero luego de unos segundos, nada, no imprimía. Pense que podria ser un problema de hardware, asi que intente resetearla, prendiendola y apagandola varias veces, pero nada. También apague el computador, esto último para descartar un problema con uno de los módulos de windows, que como sabemos a veces se quedan colgados y dejan de funcionar; sin embargo mi hipótesis no pudo ser corroborada. Luego de reseteos, todo seguia igual, sin poder imprimir y con el estress de mi esposa quien ahora necesitaba un documento con premura. A continuación les muestro una imagen de la impresora:

En mi casa tengo un pc con Windows 7 ultimate, de 64 bits, con las ultimas actualizaciones del SO, 3 GB de Ram, procesador Core 2 duo, 1.2 TB de Disco Duro, conectado a una red casera con router inalámbrico. La impresora esta conectada al puerto USB, y todas las pcs de la casa imprimen por ella a través del servicio compartir impresora de windows.

La primera reacción fue buscar en el registro de eventos windows (event viewer), sin obtener resultados. El sistema no registraba ningún comportamiento extraño o diferente. Luego de varias pruebas infructiferas, decidi ir al panel de control de windows y eliminar la impresora con el proposito de volver a instalarla. Les cuento como: Apagué la impresora, en la barra de windows, seleccioné, botón de Windows\dispositivos e impresoras, seleccioné la impresora, luego botón derecho, y por último eliminar. Seguidamente encendí la impresora, windows inmediatamente la detectó e intento instalarla de nuevo. En este momento windows detecta el escanner, la impresora y una serie de dispositivos más. No se porqué, pero intentó ubicar los drivers en el sitio de windows update, logrando instalar uno a uno, hasta que quedo el último que no pudo instalar, el dispositivo llamado “HP Device”.

Hasta este momento despues de todas las pruebas, me di cuenta que tenia un indicio de qué estaba pasando. Ahora podia descartar un problema de hardware. Windows detectaba el dispositivo y decia que no podia encontrar el controlador adecuado. Quiero comentarles que normalmente no acostumbro instalar los controladores que traen los cds de las impresoras. En el caso de la HP C3180, windows normalmente detecta los controladores y logra confirgularla correctamente. Pero, ¿Que había pasado, si hasta hace unas horas atrás todo estaba funcionando bien, logrando imprimir sin problemas?

Los últimos cambios a nivel de software que había ejecutado antes de que comenzará el problema fue instalar el Office 2007, lo que hice fué actualizar el office 2003 en español. Jamas podría pensar que esto tuviera algo que ver.

Instalé los controladores de la impresora varias veces, intentando cambiar las configuraciones de las propiedades de la impresora, pero sin encontrar resultados. Hasta que por fin encontré lo que estaba generando el problema: El procesador de impresión con el que estaba trabajando la impresora…ah so what? Asi es….Les cuento como llegue a ello. Les digo paso a paso el procedimiento:

  1. Ir al panel de control de windows 7. Se puede llegar a través del botón de inicio, luego seleccionar dispositivos e impresoras.
  2. Seleccionen la impresora deseada, luego presionar botón derecho del ratón y seleccionan “propiedades de la impresora”.
  3. Seleccionan la pestaña, opciones avanzadas.
  4. Seguidamente presionar el botón: “Procesador de impresión”. (Particularmente me llamó la atención que en mi caso aparecía seleccionado el procesador “hpzpp4v2”, lo que me pareció bastante extraño, pues también aparecía otro de nombre “hpzppw71”, el cual parecía ser mas reciente y nuevo, pues los últimos dígitos parecían ser la version).
  5. En el cuadro de diálogo “procesador de impresión”, seleccionar “hpzppw71” u otro procesador.
  6. Eso es todo.

Les muestro una imagen de la pantalla a continuación:

Por alguna extraña razón, la máquina no contaba con el procesador de impresión adecuado configurado. He podido notar que esta “desconfiguración” ocurre luego de instalar Office 2007 u Office 2010. Según mi experiencia luego de instalar cada uno de las versiones, ocurría el mismo problema. Es posible que el instalador de office sea el que copie la última versión del procesador de impresión que aparece en mi equipo, aunque desconozco por que no coloca la correcta.

Este problema me ha ocurrido ya 2 veces, la primera vez al instalar office 2007 en español, y  la segunda vez al instalar Office 2010 64 bits en inglés. Afortunadamente en ambos casos he logrado resolver el problema, pero es después en la segunda oportunidad que logré asociar que el problema se genera luego de la instalación de office. Es lo que explica que la impresora este funcionando bien, y de repente deje de trabajar.

Una vez hecho los pasos que referi a continuacion, el problema quedó resuelto y tanto yo como mi esposa logramos imprimir lo que necesitabamos.

Puesto que ya me ha ocurrido 2 veces y he logrado determinar la causa, he decidido compartir con ustedes este problema y su solución. Espero que a todos aquellos que tengan un problema similar o igual, pueda ayudarles estas pequeñas lineas.

Ahora solo me resta decirle lo siguiente a los señores de Microsoft y HP: ¿Que están haciendo con sus productos? ¿Donde están sus servicios de soporte? No están funcionando y lo peor de todo es que no existe informacion ni ayuda de soporte técnico en sus web o páginas de productos para solventar este y otro tipo de problemas.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Soporte Técnico: Cómo resolver problema de impresión con HP C3180 y Windows 7, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

6 Antworten

  1. Cristian dice:

    Buenas, gracias por este gran aporte, tengo una pequeña duda, ya que veo que conoces mucho del tema, yo tengo la misma impresora que tu… El problema es que al conectarla el pc no me la reconoce, osea, la encuentra como dispositivo usb pero en cambio no instala controlador ni nada y me queda como dispositivo desconocido, instalo los controladores de la impresora pero en un momento me pide que conecte la impresora, y no la reconoce, paso de eso y sigo instalando lo vuevlo a probar, y igual. Sabes que puedo hacer ?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. fdiazr dice:

    Seguro estas utilizando los controladores incorrectos. Busca en la pagina de HP e intenta descargarlos. Intenta en otro puerto usb. Sino me avisas a ver que mas puede ser. Recuerda que en Windows 7 son otros controladores, y debes tener cuidado que si usas version 64 bits. Recuerdo que hace un tiempo tuve un problema similar, y probe antes con controladores de Windows vista.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  3. Cristian dice:

    Los controladores son correctos, en todo, en sistema operativo y pagina, uso Win 7 Ultimate 64 bits, ese puede ser el problema… Bueno, voy a instalar el 32 y te cuento… Gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Cristian dice:

    Bueno, no puedo editar, me e acordado justo al enviar el mensaje… Lo e probado con winXp y me pasa lo mismo !

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. Cristian1 dice:

    Edito : Ya lo habia probado con Win Xp 32 bits y igual…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. fdiazr dice:

    Es el driver, dejame ver y te busco el que yo uso y te aviso. Probaste usando windows update?

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs