La empresa BP OIL ha anunciado el lanzamiento de un servicio que permite visualizar los trabajos que se estan haciendo en las profundidades del golfo de Mexico producto del bote petrolero que actualmente confronta esta región.

Esta semana el presidente Obama ha hecho el nombramiento de una comisión especial quien se encargara de supervisar las labores realizadas y dar las recomendaciones que sean pertinentes. Les traemos a ustedes enlace al vídeo después del salto.Este ha sido uno de os desastres ecologicos mas grandes de los que se tenga memoria, y el mas grande en EEUU. A continuación palabras textuales del presidente Obama en su mensaje semanal desde la casa blanca:

La gente de la Costa del Golfo, y de todo Estados Unidos, están exigiendo con todo derecho acciones rápidas para limpiar el desastre de BP y acabar con este problema. Pero también están exigiendo saber cómo sucedió esto, en primer lugar, y cómo podemos cerciorarnos de que nunca más vuelva a pasar. Quisiera pasar unos minutos hablando de esto.

Lo primero y más importante es que lo que causó este desastre fue el incumplimiento de responsabilidades de parte de BP y tal vez otros, entre ellos Transocean y Halliburton. Y seguiremos haciendo que las compañías responsables rindan cuentas, y que no sólo sean abiertas y transparentes sobre los hechos relativos al derrame, sino que también lo paren, reparen el daño que ocasione e indemnice a los estadounidenses que han sufrido perjuicio financiero.

La empresa BP ha reiterado seguir trabajando a toda máquina para corregir la situación, que hasta el momento ha sobrepasado su capacidad.

Robots submarinos operados de forma remota son los encargados de realizar los trabajos y de traernos a nosotros la impresionante filmación. La técnica utilizada, conocida como Top Kill, consiste en combinar concreto pesado, lodo y desechos químicos como medida para tapar el pozo y evitar el derrame. A continuación les presentamos el enlace con imágenes en vivo.

Esperamos que esta tragédia ambiental pueda ser solventada pronto.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Webcam muestra imágenes en directo del derrame de petróleo en el golfo de México, 4.0 out of 5 based on 1 rating
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs