En los últimos ias hemos sido bombardeados de noticias de parte de Apple. Desde el lazamiento del ipad hasta hoy, el gigante de la manzanita no ha llenado de nuevos productos. En esta oportunidad se trata del lanzamiento de Safari 5. Sigue leyendo para enterarte que hay de nuevo.

Safari 5, trae un conjunto de buenas nuevas. Veamos de que se trata;

Safari Reader

Con esta nueva tecnología Safari detecta cuanto estamos leyendo un articulo, eliminando la publicidad, y aquellos elementos que puedan interferir en una lectura simple, continua, clara y sin distracciones. Si duda una ventaja para leer blogs y noticias en la red.

HTML5

Safari trae ahora soporte a una cantidad de nuevas funcionalidades provistas por el nuevo estándar en la web.

  • Vista Full-screen y closed captions para vídeos con HTML5.
  • Servicios de lozalización: Con este nuevo estándar Safari podrá utilizar e integrarse con los sitos web que implementen geolocalización.

Mejoras en Rendimiento

  • Se dice que la nueva versión sera hasta un 30% mas rápido ejecutando javascript que su antecesor, Safari 4.3. Incluso mucho mas rápido que Chrome 5.0 y Firefox 3.6.
  • Obtención anticipada de DNS: Con la funcionalidad de lectura anticipada de DNS, firefox obtendrá las direcciones IP antes de hacer click sobre el link, lo que hará mas rápida la navegación.
  • Cache Mejorado: La optimización en la implementación del cache sobre páginas ya visitadas hará que la navegación sea mas rápida.


Integración para búsqueda en Bing

  • Además de la búsqueda integrada con Google y Yahoo, Safari 5 trae disponible la integración y búsquedas con Bing.

Safari Developer Program

  • Extensiones: A través de una nueva arquitectura será posible crear extensiones para el navegador
  • Firmas y ejecuciones isoladas (sandboxed): Las extensiones podrán ser firmadas y en todo caso se ejecutara en una máquina isolada para aumentar la protección y seguridad
  • Safari Extensions Gallery: A travéz de esta función será posible publicar las extensiones creadas por parte de los desarrolladores. De la misma manera dicha galería las hará disponible para los usuarios para su descarga.

Más funciones

  • Campo de direcciones inteligentes: El nuevo campo de direcciones puede recordar y autocompletar mas efectivamente las direcciones de las páginas visitadas.

  • Configuración de Tabs: Esta nueva función permitirá optimizar el adecuar la manera en la que se generan nuevas pestañas de navegación.

  • Optimización de Hardware en Windows: Se incluye aceleración por Hardware para contenidos de vídeo, audio, gráficos en aplicaciones ricas en multimedia en plataformas Windows.

  • Web inspector mejorado: El inspector web permitirá revisar el comportamiento de carga y ejecución de las páginas web,.

Para descargarlo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace

Bien, después de este breve resumen de cosas nuevas, sin duda tenemos  las mejores razones para comenzar a utilizarlo.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs