¿Formateaste tu PC y no sabes por dónde comenzar? Qué tal instalando las aplicaciones básicas más importantes de tu sistema Windows. Me refiero a aquellas aplicaciones sin las cuales no podrías vivir estando en tu PC. Las categorías seleccionadas en este post van desde navegación web hasta reproductores de audio y video.

Mozilla Firefox

Una conocida cita anónima dice: “Para lo único que sirve Internet Explorer es para descargarse Firefox”, de modo que Firefox no podría faltar en nuestra lista.

Un potente navegador que ha superado algunas inestabilidades para dar paso a un rápido navegador con soporte para navegación en pestaña, fuertes mejoras en seguridad, barra de favoritos integrada, una extensa colección de extensiones (del orden de millones) y una interfaz bastante amigable, entre otras características.

Descargar Firefox – Sitio Oficial

MSN

Si tienes una cuenta con Live Passport ID, entonces el MSN es una aplicación infaltable. Acceder a conversar con tus amigos, transferir archivos, enviar y recibir imágenes por cámara web, videoconferencia,  alertas de correo, grupos de amigos, funcionalidades de integración con la música que estás escuchando, redes sociales, avatares, guiños, zumbidos, juegos.

Descargar MSN – Sitio Oficial

VLC Media Player

¿Y qué hay de la música? Llega por gentil auspicio de la gente de VideoLan con su reproductor de audio y video. VLC Media Player es uno de mis reproductores favoritos, con su larga extensión de formatos de reproducción soportados, con integración a códecs, capacidad para reparar y reproducir archivos de audio y video dañados, soporte para archivos SRT para añadir subtítulos en diferentes estándares de codificación, etc.

Descargar VLC Media Player – Sitio Oficial

Open Office

Si eres aún estudiante o un trabajador que maneja documentos todos los días, no hay mejor gestor gratuito y suite de programas de ofimática gratuito que Open Office. Este conjunto deprogramas gratuitos y además open-source se plantean como una alternativa importante al clásico Microsoft Office licenciado de Windows.

Open Office incluye en su suite aplicaciones para el manejo de documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Si has manejado antes Office y será tu primera experiencia con Open Office, probablemente no encuentres diferencia alguna, salvo que no tendrás que pagar por algo que el mundo Linux tiene gratis.

Descargar Open Office – Sitio Oficial

7 Zip

Comprimir y descomprimir archivos nunca había sido tán fácil como al usar 7zip. Este programa, del cual ya hemos hablado anteriormente, nos provee una interfaz bastante sencilla de usar y minimalista. Tiene un gran soporte de formatos de compresión y descompresión, con opción para encriptar contenido, proteger con clave, particionar ficheros, etc. Obviamente, como todo en esta lista, la aplicación es gratis.

Descargar 7zip – Sitio Oficial

Avira AntiVir Personal

En lo que a seguridad en sistemas Windows se refiere, Avira nos provee una versión gratuita de su popular antivirus y antispyware. Se trata de Avira Antivirus Personal, con detección de troyanos, virus, keyloggers, etc. Soporta actualizaciones automáticas y escaneo programado, por unidades extraíbles o secciones del sistema o del sistema completo.

Descargar Avira AntiVir Personal – Sitio Oficial

Vía tecnologíadiaria.com

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
[Gratis] 6 Aplicaciones infaltables para Windows, 5.0 out of 5 based on 1 rating
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs