Esta semana Google Anunció el lanzamiento de su nuevo motor de búsqueda. Conoce un poco mas sobre que nuevas características tendrá el famoso buscador después del salto.

Google, después de mas de una década de haber nacido, anuncia un cambio importante en su motor de indexación, dando paso a una nueva generación que permitirá indexar páginas hasta un 50% mas rápido. Y es que el nuevo motor permitirá procesar en paralelo el índice de Google, lo cual no hacía el anterior. Así, es parece mentira que el procesamiento de google haya sido por años en modo trencito, y no en paralelo. Según el blog oficial de Google, el motor anterior no permitía procesar el índice por partes, sino que mas bien para procesar una página era necesario procesar toda la web para incluirla. El proceso del índice anterior podía durar hasta 2 semanas.  Siendo así, estoy seguro que muchos webmasters entenderán por que sus contenidos tardaban hasta 2 semanas en ser actualizados en el buscador.

El nuevo motor de procesamiento, llamado Caffeine (o cafeina), permitirá ir añadiendo páginas dinamicamente sin necesidad de volver a procesar toda la web, razón por la cual google anuncia que el procesamiento podrá ser en paralelo y mucho mas rápido.

Como dato curioso, les contamos que Caffeine procesa tantos datos que si los colocáramos como hojas de papel una encima de otra podria alcanzar hasta un tamaño de 3 millas (5 kilómetros) por segundo, Uff, sin duda serían unas cuantas resmas. El índice de caffeine ocupa 100 millones de gigabytes. Se necesitarían 665.000 ipods de la máxima capacidad para poder almacenar todo ese contenido.

Google ha anunciado cambios últimamente en su buscador  para arremeter en la guerra contra bing, el buscador de Microsoft. Incluso hemos visto un cambio importante en la pagina inicial de Google, la cual desde hace días presenta imágenes llamativas como las de bing.

Con este cambio, Google promete que las noticias, blogs y contenidos de la web, tardarán menos en estar disponibles en la web.

Esperemos a ver en que desemboca esta guerra, la cual sin duda traerá beneficios para los usuarios.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs