Las memorias USB son los diskettes actuales, todo el mundo tiene una. Vienen en diferentes formas, tamaños y colores, pero la mayoría de gente solo las usan para copiar y pegar archivos de una PC a otra. Aquí una lista de tips para sacarle el máximo provecho a tu memoria USB.

10. Asígnale un ícono por defecto

Si tienes varias memorias USB y deseas diferenciarlas con un ícono diferente para cada una, genera una imagen pequeña con extensión .ico y mantenla siempre en tu memoria (en la raiz, es decir, no la pongas dentro de ninguna carpeta) con el nombre autorun.ico. La herramienta en línea ConvertIcon puede ayudarte a convertir la imagen que desees en un ícono. Luego copia esto en tu blog de notas:

[autorun]
icon=autorun.ico

Y guarda el archivo con el nombre autorun.inf. Coloca este archivo también en la raiz de tu USB y listo.

9. Prueba Chrome OS, el nuevo sistema operativo de Google para Netbooks

Google Chrome OS no será lanzado oficialmente hasta dentro de unos meses, pero el código del mismo ya está disponible y puedes instalarlo y ejecutarlo desde tu memoria USB. Para esto tu memoria USB debe tener como mínimo 1GB de espacio libre disponible para que cargues en ella la imagen booteable, la cual puedes descargar desde esta dirección. Descarga el archivo, ejecuta el programa y selecciona la imagen chromiumos.img y tu memoria USB. Esto copiará los archivos necesarios en tu memoria. La próxima vez que prendas tu netbook o laptop, conecta primero el USB para que cargue el sistema operativo desde ahí.

8. Trabaja en un entorno seguro con DemocraKey

Si estás en un entorno en la que la seguridad para navegar por la red es cuestionable (un café, aeropuerto, hotel, etc) puedes tener en tu memoria USB la suite de aplicaciones DemocraKey, la cual incluye un editor de textos, navegador de internet, editor de imágenes y cliente de correo, además de  un software de encriptación de datos que mantendrá protegida tu información.

7. Lleva a todas partes un Media Center portátil

Un media center te permitirá cargar películas, fotos, audio y toda clase de videos en una interfase a pantalla completa. Es decir, si deseas conectarte a tu PC o laptop (o a la de un familiar) exclusivamente para ver videos, fotos o escuchar música, solo tendrás que insertar tu memoria USB con XBMC Live (click en la opción “Live” para empezar a descargar) instalado y eso es todo. La interfase se cargará y empezará a ubicar todos los medios de la PC a donde se ha conectado, listos para ser reproducidos. Ojo, necesitarás una memoria USB con capacidad mínima de 2GB.

6. Repara tu instalación de Windows

¿Sabías que puedes instalar  Ubuntu en tu memoria USB? El proceso es tan sencillo como descargar la aplicación UNetbootin para Windows, instalarla, y seguir los sencillos pasos para descargar una versión de Ubuntu, convertirla a un formato adecuada para memorias USB, seleccionar tu memoria e instalarla en ella. Una vez hecho esto, puedes cargar Ubuntu desde cualquier SO Windows dañado y ejecutar una variedad de análisis y acciones para intentar repararlo. Desde Ubuntu puedes recuperar archivos perdidos en Windows, ejecutar alguna herramienta antivirus reparar particiones, hacer backup de tus archivos en Windows y más (creo que necesitaremos un post exclusivo para esto).

5. Evita olvidar tu USB conectado en una laptop

Hay infinidad de USBs perdidos en este mundo por distraídos usuarios que se olvidan de retirarlos de la computadora donde los tenían conectados. Puedes evitar ser uno de estos incautos instalando “Flash Drive Reminder” en tu memoria USB. Esta aplicación mostrará un inmenso pop-up mientras tu memoria USB se encuentre conectada, o simplemente mostrará un mensaje imposible de ignorar al momento que cierres tu sesión o apagues la PC. Indispensable para distraídos.

4. Instala una suite de aplicaciones portables

Si paras en movimiento y todavía no te alcanza para comprarte una laptop (o una  netbook por lo menos), y ya te aburriste de descargar tus aplicaciones favorita cada vez que quieres trabajar en una cabina de internet o en la máquina de un amigo, pues junta $30, cómprate una buena memoria USB e instala una suite portable de aplicaciones. PortableApps es mi programa preferido ya que es súper amigable, fácil de instalar y contiene una serie de aplicaciones gratuitas en sus versiones portables. Incluye Firefox, Google Chrome, TeamViewer, VLC Media Player, Notepad++, Open Office, GIMP…

3. Encripta tu USB y configúralo para que se autodestruya en emergencias

Si tienes el síndrome “Misión Imposible” y consideras que las imágenes de tu perrito son demasiado valiosas como para que caigan en manos de desconocidos, entonces instala USB Safeguard para encriptar tus archivos y que se te solicite una contraseña cada vez que quieras acceder a ellos. Si eres un enfermo de la seguridad, puedes configurar el programa para que destruya la memoria USB y vuele por los aires junto con la mano del ladrón… esteee… eh… bueno, digo, configurarla para que elimine todos los datos de la memoria USB si se introduce mal la contraseña luego de 3 intentos seguidos.

2. Sincroniza los archivos que usas con más frecuencia

En vez de estar copiando y pegando manualmente a tu USB los archivos que transfieres de la PC de tu trabajo a tu oficina, mejor mantén en tu USB siempre la versión más reciente de los mismos de forma automática. SyncBack Freeware ySyncToy son dos pequeñas aplicaciones que te permitirán mantener tus archivos en tu memoria USB siempre al día.

1. Lleva contigo siempre una versión de Linux

Si eres amante del software libre y detestar las cabinas de internet y sus máquinas con Windows XP, ¿por qué no llevar siempre contigo una versión de tu distribución Linux favorita? Puppy Linux o Ubuntu son distribuciones rápidas y amigables que fácilmente pueden ser instaladas en cualquier memoria USB con herramientas como UNetBootin.

Fuente: ilmaistro.com

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs