Hace unos días Google y Verizon desmentían los rumores que apuntaban a que ambas compañías estaban llegando a un acuerdo para realizar contenidos de pago en el tráfico de sus datos, pero las últimas noticias vuelven a las especulaciones iniciales.

Las compañías han anunciado que consideran que Intenet debería ser regulado, aunque, para tranquilizar los ánimos, han negado que quieran que haya contenidos de pago. Según publica Financial Times, ambas compañías han hablado de que los operadores de Internet sí puedan cobrar más a los usuarios, dependiendo de si quieren acceder a un Internet de “alta calidad”.

El director ejecutivo de Verizon, Ivan Seidenberg, ha declarado que debería haber la posibilidad de ofrecer otros contenidos, fuera del Internet público, como al ta banda ancha, servicios de salud y educación o video en 3 dimensiones, que sea de mayor pago.

Las asociaciones defensoras de la libertad de Internet ya se han pronunciado al respecto. Free Press ha dicho que este plan dividiría “la autopista de la información” de Internet que, por ahora, es pública y a la que todos tienen acceso.

Desde que salieran los rumores sobre estas conversaciones, muchos se han mostrado contrarios a la decisión de Google alentando a la compañía a volver a sus valores iniciales sobre la neutralidad de la Red y de un Internet para todos.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs