Recientemente Youtube ha anunciado una nueva caracteristica en su sitio que permite viasualizar videos 3d.

Se ha agregado un nuevo selector de vídeo 3d ubicado al lado del selector de resolución. Esta nueva caracteristica te permite escoger entre 12 tipos diferentes de técnicas para ver el video en 3d. Dependiendo del tipo de gafa que poseas podrás escoger el tipo de técnica en la que se mostrará el vídeo.

La implementación es muy elegante y directa, teniendo en cuenta que el 3D es un mercado muy fragmentado y existen decenas de formatos diferentes. Por este motivo el vidente deberá escoger de un menú desplegable el formato a utilizar: rojo-cyan, ámbar-azul, verde-magenta, en color o en blanco y negro, etc. Automáticamente al vídeo se le aplicará un filtro en tiempo real que lo preparará modificando colores y posición.

Una de las cosas mas sobresalientes es que han incorporado una tecnología que te permitirá hacerlo sin gafas o lentes especiales también. La técnica es la llamada «sistema de ojos cruzados»  o «cross-eyed» que permite a cualquier persona ver el vídeo sin perder colores ni calidad y sin necesidad de gafas u otra cosa que no sean tus ojos. El problema es que muchos vídeos tridimensionales subidos a Youtube no utilizan esta tecnología, para buscar los vídeos que si la utilizan lo más fácil es que busques la etiqueta tag “yt3d:enable=true”.

Esta opción solo se activa en los vídeos específicos para 3D, y es el creador el que debe indicarlo. El proceso consiste en subir el vídeo con los dos vídeos pegados a modo de pantalla partida. Luego hay que aplicarle el tag yt3d:enable=true, y, si fuera necesario, indicar las coordenadas de las dos imágenes en el vídeo. A continuación les mostramos las palabras de uno de los ingenieros de Yuotube haciendo el anuncio de la opción cross-eyed para vídeos 3d.

Como decía al principio, esta opción solo se activa en los vídeos específicos para 3D, y es el creador el que debe indicarlo. El proceso consiste en subir el vídeo con los dos vídeos pegados a modo de pantalla partida. Luego hay que aplicarle el tag yt3d:enable=true, y, si fuera necesario, indicar las coordenadas de las dos imágenes en el vídeo.

Sin duda un movimiento muy interesante que confirma la predisposición de YouTube hacia el 3D, un mercado que se prepara para dar el salto al hogar pero que no termina de despegar por un par de problemillas.

A continuación les traemos unos cuantos vídeos para 3D para disfrutar.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Gracias a Youtube puedes ver vídeos en 3D, 4.0 out of 5 based on 1 rating
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs