La secuela de la saga ha vendido ya más de 1,5 millones de copias en todo el mundo

Doce años después de que se lanzara el primer videojuego de la saga Starcraft, su segunda parte sale al mercado con record de ventas. La compañía que lo creó, la americana Blizzard Entertainment, ha anunciado que “StarCraft II: Wings of Liberty” ha superado los 1,5 millones de copias vendidas en sus primeras 48 horas.

El videojuego, que se comercializa desde el 27 de julio en once idiomas diferentes y en los cinco continentes, es la continuación de uno de los más populares juegos de estrategia en tiempo real de la historia. Desde que se creara la primera parte se ha convertido en un indispensable de los amantes de las competiciones de batalla online y muchos son los seguidores que han esperado con grandes expectativas la llegada de Starcraft II.

Aunque también se puede jugar de forma individual, lo que hace atractivo a este videojuego es el modo “multijugador”, que permite retar a otros contrincantes del resto del mundo a través de Internet. El objetivo es el de generar una comunidad de aficionados que, para poder disfrutar de todas las funcionalidades del sistema, deben adquirir el producto por un precio que ronda los 60 dolares.

Cada jugador, o equipo de participantes, tiene un ejército que va creciendo y perfeccionándose para ganar la batalla, una partida que puede durar desde cinco minutos hasta varias horas. La clave de su popularidad es que resulta fácil de aprender ya que cuenta con una interfaz sencilla y cómoda aunque, si se desea profundizar, es un juego difÌcil de dominar a la perfección.

StarCraft II continúa la historia iniciada en su primera parte, un ambiente de ciencia ficción en el que se enfrentan tres grandes grupos de ejércitos, que pueden ser una especie de humanoides, aliens o extraterrestres. En cuanto a aspectos técnicos, mejora la gráfica y se potencia el modo multijugador que ha hecho tan famoso al primer videojuego.

La simpatía por esta saga es tal que en universidades como Berkeley, en California, es una asignatura ya que requiere el conocimiento de ecuaciones diferenciales y cálculo avanzado. Incluso en Corea del Sur ha llegado a convertirse en casi un deporte cuyos torneos retransmiten por televisión.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs