Concepto-lector-huellas-dactilares-iPhone-5S

 

El nuevo teléfono de la compañía Apple, el iPhone 5S, viene con un lector de huellas dactilares que permite a los dueños del teléfono ser los únicos capaces de desbloquearlo y acceder a sus funciones. Este nueva funcionalidad del dispositivo ha generado reacciones tanto positivas como negativas.

Si bien el nuevo sistema de seguridad permite a los usuarios ser los únicos capaces de utilizar el dispositivo móvil, también hay que tomar en cuenta los posibles inconvenientes que dicho sistema pueda ocasionar en los usuarios. Desde que revelaron dicha función, una gran cantidad de usuarios de Apple han manifestado su preocupación por la eficacia del sistema, y  la revelación de la masiva red de espionaje que Estados Unidos realizaba sobre las redes sociales solo ha ocasionado mas desconfianza sobre el mismo, y si sobre realmente protege la privacidad de los usuarios.

Ademas, existe el latente miedo de que la información obtenida de la huella pueda ser pirateada, aunque Apple ha informa que dicha información esta bien asegurada por múltiples sistemas de defensa dentro del teléfono. Otro dato mencionado por la compañía es que el sensor no analiza la huella por completo, sino una capa sub epidérmica, lo cual no serviría de mucho a la hora de piratearla para hacerse pasar por la persona.

A pesar de todo lo dicho por la compañía los usuarios siguen demandando mas detalles acerca del sistema, y Apple no ha respondido de manera satisfactorias a las demandas.

Apple piensa que su nueva tecnología dactilar hará los teléfonos inteligentes mas seguros que antes de esta forma; Sin embargo, también informa a los usuarios que pueden desactivar el sistema y volver a usar el método de las contraseñas si no se sienten seguros de utilizar el lector.

 

Kevin E. Sanchez

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs