La oficina de correos de Brasil presentará a finales de año un servicio de correo electrónico que ofrece cifrado de mensajes y estará disponible para todos los brasileños gratuitamente, según informo el diario O Globo.

El servicio de correo será más seguro que sus contrapartes comerciales porque almacenará los datos en los servidores del Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro), funcionará con software libre y encriptará la información, según Marcos Vinicius Mazoni, presidente de Serpro.

Aunque no se puede garantizar la seguridad del nuevo sistema, Mazoni dijo que es más seguro porque se trata de un “software libre que se puede auditar”.

A principios de septiembre la televisora brasileña Globo reveló que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) espió a la presidenta brasileña Dilma Roussef  al presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Previamente, el periodista Gleen Greenwald, del diario británico The Guardian, reveló que Estados Unidos espió las comunicaciones de empresarios y ciudadanos brasileños. La mandataria del país denunció la violación de los derechos humanos y civiles de sus compatriotas por el espionaje ante la Asamblea General de la ONU, este martes.

En otra de las filtraciones de Snowden se reveló que la NSA logró desencriptar la información con el uso de supercomputadoras y colaboraciones con compañías tecnológicas y de internet. La comisión del senado brasileño que investiga el espionaje acordó realizar reuniones con empresas de tecnología y telefonía, según la agencia AFP.

 

Fuente: Mexico CNN

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs