Apple ha tenido la semana algo agitada, no les parece? Y es que esta vez no solo nos presentan un nuevo iPad mas liviano y llamativo (Y carísimo), si no tambien nos traen de regalo una nueva version de su sistema operativo para computadoras; El OS X Mavericks, que promete abrir una nueva serie en la linea de computadoras Apple.

Ipad Air

Pero no nos olvidemos del principal protagonista, al menos para algunos. La nueva generación de tabletas Apple se abren con este “bebe”, el cual ha sido bautizado como iPad Air. La denominación proviene principalmente a que el iPad es sumamente ligero, dado que tiene 7,5 milímetros de grosor y 453 gramos de peso

Claro, esa no es la única novedad que nos trae la manzana. Los iPads vendrán con un procesador Dual core A7 con gráficos quad core, más veloz que su antecesor. Apple confirmo que será ocho veces más rápida que la versión anterior y 72 veces más veloz en procesamiento de gráficos. Ademas, el iPad poseerá una pantalla retina diseñada por sharp, la cual sirve para mejorar la resolución de la pantalla por sobre 300 ppp, haciendo que los pixeles no puedan ser notados por el ojo humano.

Algo que si no traen es el sensor dactilar que se presento junto al iPhone 5s, y la empresa no dio motivos al respecto. Apple ha dicho que la bateria alcanza las 10 horas de uso, y cuenta con una nueva conexión Wifi MiMo. Lo cámara se mantiene igual al anterior iPad.

El modelo estará disponible el 1 de Noviembre en 40 países diferentes del globo terráqueo, aunque tristemente deja fuera a los países latinoamericanos. Los precios del nuevo iPad Air comienzan en 499 $ (479 euros) del modelo de 16GB WiFi, o 629 $ (599 euros) de su versión 3G.

 

OS X Mavericks

Ahora, por otro lado tenemos al sistema operativo que se quería desde hace tiempo. Y es que la compañía parecía haber dejado de lado el hecho de que tambien poseen una linea de computadoras que mantener.

Algo que si llamo la atención entre las novedades del Mavericks es la nueva manera en que emplea la memoria del dispositivo; Según la empresa, el OS es capaz de lograr que 4GB de memoria rindan como si fuesen 6Gb, como? No lo se! Pero es algo que han afirmado con mucho orgullo en el evento.

El sistema operativo optimiza el consumo de energía de las computadoras, y ademas mejora la navegación por la web en Safari. Otro de los puntos fuertes es que la actualización permite que el usuario no necesite tanta memoria gráfica para correr programas; Esto es debido a que han retocado algunos de los errores que hacían que la Mac empleara mas de la necesaria, los cuales entorpecía el rendimiento de ciertas aplicaciones del sistema.

El Mavericks incorpora notificaciones para correo electrónico o mensajería en mensajes emergentes ubicados en la parte superior derecha de la pantalla, los cuales podemos responder inmediatamente en la misma ventana.

Algo que podría no gustar es que el navegador de archivos también añade el uso de etiquetas, y gestiona nuestras contraseñas incluso para el pago. Podemos decidir si usar estas opciones o no, pero ahí están disponibles para el que quiera.

Y eso es todo; Se han actualizado las principales aplicaciones del sistema operativo. Tambien Garage Band, iPhoto, iMovie, entre otras. La actualización esta disponible desde hoy en la App Store.

 

 

Kevin E. Sanchez

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs