Desde hace tiempo se ha oído hablar de este proyecto, una cámara que se engancha a tu ropa y empieza a tomar una foto cada 30 segundos de manera automática. Pues la idea dejo de ser un proyecto, y tras cambiar su nombre de Memoto a Narrative Clip se ha vuelto una realidad que pronto estará en el mercado a 279 $.

La idea a muchos les podría gustar, el precio seguro que no. Y es que por mucho que se pueda gustar la idea de tomar fotos cada 30 segundos (Que tampoco es para tanto, puesto que la mayoría podrían ser desechables) hay que tomar en cuenta que ese seria su único uso y por lo tal, el precio parece un poco exagerado. El creador, Martin Källström, ha sido financiado con mas de 550.000$ para llevar a cabo el proyecto, aunque ha tenido uno que otro incoveniente en el proceso.

Por poner un ejemplo, por qué se cambiaron el nombre de Memoto? Ah, es que Motorola les planto una demanda por copiar una parte del nombre de su marca (Motorola/Memoto) entre otras ridiculeces que en realidad son legales. Aunque posteriormente se volvió a recibir mas financiamiento y es que hay que entenderlo: Esta idea puede ser un BUM! económico si es que saben como presentarla, aunque hasta los momentos el precio desmotiva bastante (Eh, gracias Apple)

La Narrative Clip tiene un sensor de 5 megapíxeles, GPS, acelerómetro, y un USB para cargar la batería la cual dura 2 días en funcionamiento continuo. Al conectarlo por USB al ordenador las envía a una aplicación online, y entonces las ordena, seleccionando automáticamente las más interesantes mediante reconocimiento de imagen. Lo cierto es que hablando de esto ultimo aun no tenemos muchos detalles.

Kevin E. Sanchez

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs