Científicos de la Universidad de Stanford acaban de publicar un estudio en la revista Science. Dicho estudio describe lo que seria un nuevo método para generar hidrógeno de una calidad tan alta como la que proviene de combustibles fósiles, pero mucho más barato y a partir de agua y sol.

El hidrógeno más barato de extraer proviene del gas natural. Para poder extraerlo de las moléculas que forman el agua es necesario un dispositivo de electrólisis que separe el hidrógeno del oxígeno mediante una corriente eléctrica. Dicha corriente eléctrica, según el estudio, podría provenir de células solares, lo malo es que el proceso de electrólisis solar es bastante caro y (para colmo) no siempre da resultado

Es por eso que la meta de los científicos de Stanford fue incrementar la capacidad de la electrólisis solar, y para ello han llevado el proceso a la misma célula fotovoltaica. La separación del agua se produce en el mismo dispositivo que genera los electrones necesarios para ello. el único problema es la oxidación de los materiales. El grupo de Stanford probo a cubrir el silicio de la célula fotovoltaica con níquel, y según reportan tuvieron éxito, ya que los materiales no se han oxidado tras varios días de uso.

Investigadores del Laboratorio de Energías Renovables en Golden (Colorado) aseguran que el método de Stanford ha dado “resultados más prometedores que los que se han alcanzado en los últimos 40 años trabajando con óxidos en vez de silicio“.

Para asegurar el edito del proyecto, hay que probar si las células solares que realizan la electrólisis aguantarán durante al menos cinco años antes de degradarse. Si todo sale bien por fin tendremos lo que muchos llaman el combustible del futuro

Pero eso no seria muy bueno para las grandes empresas, no?

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs