Lo que tenéis arriba es el trailer de un documental que ha costado Siete años (Si, 7 Años) para poder terminarse, y es que no es para menos; Esta hecho enteramente a base de fotos tomadas directamente de sondas espaciales como la Cassini, el telescopio espacial Hubble, el proyecto Apollo, o las sondas Voyager 1 y 2.

Ha sido un proyecto ambicioso, pues se ha hecho voluntariamente sin financiamiento de ninguna compañía. La técnica usada en la película parte de imágenes estáticas (tomadas directamente de los satélites) para después animar en computadora los diferentes elementos que muestra.

In Saturn Rings es el proyecto personal del director sudafricano Stephen Van Vuuren. El filme ya está casi completo y sólo le hace falta un detalle esencial, que es la banda sonora. Van Vuuren ha elegido una pieza clásica titulada Adagio para cuerdas y compuesta por Samuel Barber en 1938. La pieza, por si fuera poco, no es nada barata,  y para poder pagar sus derechos Van Vuuren ha organizado una campaña en Kickstarter. Es el único problema que le queda antes de poder llevar esta maravilla al cine IMAX más cercano.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs