Utilizando las imágenes del telescopio espacial Hubble, Los astrónomos de la NASA pudieron estudiar la evolución de 400 galaxias similares a la Vía Láctea, analizando las diversas etapas de desarrollo en un lapso de tiempo de 11 mil millones de años. De esa manera se ha logrado crear la ilustración de portada, que muestra la etapa de formación de la misma.

Por supuesto, no podemos ver cómo era la Vía Láctea en el pasado. Hemos seleccionado galaxias de miles de millones de años luz de distancia que van a evolucionar como la Vía Láctea. Al rastrear a sus hermanos, nos encontramos con que nuestra galaxia construyó el 90% de sus estrellas hace entre 11.000 millones y 7.000 millones de años, lo cual es algo que no se ha medido directamente antes

Es sin duda increíble; todo fue gracias a las increíbles capacidades del telescopio Hubble. Las imágenes brindadas por el telescopio permitieron que los expertos pudieran observar en detalle estas galaxias y así comprender cómo ha cambiado la estructura de la misma con el pasar del tiempo.

En el momento más importante de la formación de estrellas (Según la NASA, cuando el Universo tenía alrededor de 4.000 millones de años) las galaxias como la Vía Láctea creaban cerca de 15 estrellas por año. Ahora mismo el proceso es totalmente diferente, y solo se crea una sola estrella por año.

 

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs