Se llama FaceRig y es un programa de reconocimiento facial que te convierte en un personaje de videojuego (Cosplay virtual?). Basta con tu cámara web para crear un avatar animado que reproduce tus gestos en tiempo real.

FaceRig utiliza tecnología de reconocimiento facial desarrollada por la empresa sueca Visage Technologies, combinada con un motor gráfico programado por Holo Tech junto a varios socios del mundo de los videojuegos. Según sus responsables, el motor aspira a llegar a una calidad “de película de Pixar” en tiempo real. Sus creadores, dos programadores rumanos, pedían 120.000 dólares para hacerlo realidad. En pocos días han conseguido más de 100.000.
La aplicación servirá en primera instancia para realizar clips con personajes animados o sustituir nuestra imagen en videollamadas, pero sus propios desarrolladores sugieren que se podría convertir un estándar para integrar expresiones faciales en títulos multijugador. Junto al tracking facial también se incluye postprocesado de voz para sonar de forma acorde al avatar animado.

Holo Tech ha iniciado una campaña en Indiegogo para financiar las últimas fases de desarrollo de FaceRig. La versión beta actual (disponible para Windows iOS, Android y Mac) cuesta 5 dólares para los compradores tempranos y una vez que llegue al mercado estará disponible por un precio alrededor de los 15 dólares. Por el momento, FaceRig está registrado en Steam Greenlight para llegar a esta plataforma cosechando una acogida inicial muy buena.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs