Parece una tontería, pero descuida! No lo es! Un nuevo estudio realizado por la compañía consultora Incapsula revela que más de la mitad del tráfico de datos en internet no se debe directamente a nosotros, sino a robots.

Y aunque parece buen momento para empezar a correr en círculos y gritar “Nos destruirán a Todos!“, la verdad recae en que no es una mala noticia (Demonios…) ni mucho menos.

La mayor parte de ellos No son alguna clase de virus o malware destinado a robarnos la cuenta corriente (Demonios otra vez…). Este tipo de software autónomo, de hecho, ha recaído un poco. Lo que realmente ha experimentado un aumento espectacular es la actividad de estas máquinas a la hora de recolectar datos del internet, indexar páginas, guardar los contenidos, o incluso realizar análisis de tráfico en tiempo real. Todas estas actividades, al final, auydan a mejorar la experiencia de navegación y la fluidez de internet… O eso dicen.

Sin hablar de que le caen bien a las redes sociales, y si no me crees pide un registro de tu actividad a Facebook y sorprendente (No valen las cuentas clon o si llevas poco tiempo en la pagina).

El estudio ha sido realizado analizando 1.450 millones de visitas en 20.000 páginas web durante 90 días. Aunque la muestra es apenas una pequeña fracción de todo el tráfico global, Ian Brown, de la Universidad de Oxford y uno de los promotores del estudio, comenta que es un buen indicador sobre el aumento del tráfico producido por robots, el cual ha incrementado un 21%.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs