La compañía californiana Advanced Tactics está probando el prototipo AT Black Knight, un transporte militar que es un híbrido entre dron y camión, especializado para mover una gran cantidad de personas, o cargamento.

Capaz de despegar como si de un helicóptero se tratara, su gracia no termina en eso; Y es que esta bestia puede moverse como un blindado en el campo de batalla, siendo capaz de llevar ocho pasajeros o 720 kilos de carga a una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora. Ademas, cuenta con ocho motores de hélice que se pliegan al circular por tierra.

Con todo, en el aire no deja de ser gran cosa: Puede llevar hasta 450 kilos o cinco personas, y es algo que resulta dudoso la verdad, pues según sus creadores está pensado para evacuación de heridos y maniobras de intervención rápida. Su autonomía aérea es de 463 kilómetros, y su velocidad de 241 kilómetros por hora.

Aunque aun falta la versión final, pues sigue siendo un prototipo y quizás sus capacidades lleguen a extenderse. Advance Tactics menciona que en un principio experimentaban con vehículos a radiocontrol (que?) y es por eso que resulta parecido a un dron.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs