Un 24 de enero de hace 30 años, Apple lanzó la computadora Macintosh 128k, en cuya parte de atrás se podía leer una de las leyendas famosas en el mundo de la tecnología: ‘Diseñado por Apple en California’.

Apple, a manera de celebración por lo que fue su más grande lanzamiento, la firma decidió actualizar su página web especial. En el sitio se citan múltiples citas de distintas personas, tales como académicos, artistas, diseñadores, directores de cine y empresarios; Entre otros, hablan del impacto de Apple en su vida personal y profesional.

1984 fue el año en que las computadoras dejaron de tener este tamaño de refrigerador enorme (…), cuando la llevé al MIT, la gente lo veía y decía. ‘¿Qué es eso?’ ¡Tiene una cara sonriente al iniciar“, dice el científico John Maeda, al inicio del videoclip.

Músicos como Moby, quien programa sus canciones desde una computadora Mac, o Daito Manabe, un artista experimental de Japón, comentan que sin la presencia de Apple en sus carreras, éstas hubieran sido muy diferentes.

Nunca pensé que tendría una carrera como músico (…) y la única forma en que lo podría lograr sería con una Mac” O aprendiendo a tocar un instrumento, pero supongo que lo que haces en la Mac cuenta como música electrónica.

La firma de cómputo también muestra una serie de las actividades más populares que han realizado sus usuarios con los equipos Mac en estas décadas. Además,  ofrece otras historias de cómo varias personas utilizan computadoras Apple. A 30 años del lanzamiento de la Macintosh, la compañía ha lanzado más de 50 modelos de computadoras personales diferentes; la más reciente es la Mac Pro, un equipo para productores de video profesionales.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs