Los fotógrafos estarán felices. La oficina de patentes estadounidense acaba de conceder a Apple la propiedad de dos interesantes sistemas fotográficos para el iPhone.

El primero de estos sistemas es una funda como las que se utilizan ahora para proteger el cuerpo del teléfono. La novedad es que este accesorio integra su propia cámara, con una óptica independiente, estabilización, e incluso sistema de enfoque. La patente describe una especie de funda-cámara que se conecta al iPhone y que podría integrar, por ejemplo, ópticas de tipo gran angular o zoom para complementar a la cámara de serie del smartphone. El sistema no sería muy diferente al de accesorios como el Olloclip, pero integrado en una funda.

Se trata de una óptica intercambiable que se sujeta al iPhone mediante un sistema de imanes. El sistema no solo se utiliza para fijarse al teléfono. La patente describe un anillo de imanes alineado con la lente del iPhone que, mediante inducción, permitiría controlar las funciones del objetivo externo desde el propio teléfono.

Para sujetarse al iPhone usa imanes, y no necesita de conexiones inalámbricas para funcionar. La idea de Apple es que el objetivo pueda controlarse directamente desde el teléfono sin necesidad de transferir las fotos de un dispositivo a otro.

Por supuesto, no es la primera vez que vemos una patente de Apple sin que llegue a hacerse efectiva a corto plazo. En el mejor de los escenarios, podemos ver un iPhone 6 con objetivos intercambiables. En el peor, la patente puede no hacerse realidad todavía. La idea, no obstante, es todo un dulce para los aficionados a la fotografía móvil.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs