Neurocientíficos del Colegio Albert Einstein de Medicina han logrado hacer lo que nunca se ha hecho, hasta ahora. Y es que si estudiar el cerebro ya es una cosa difícil, más lo es estudiar la complejidad de la memoria humana. Lo que tenemos aquí es una grabación de cómo se desplazan las moléculas responsables de fijar la memoria en un cerebro.

Eso si, en un cerebro animal. Que? Luego se quejan por experimentar en humanos y eso…

Antes de que nuestro cerebro pueda recordar una información y almacenarla, esa información debe ser codificada. El proceso de formación de la memoria es extremadamente complicado, e incluye cambios moleculares que afectan a las transmisiones sinápticas entre neuronas. Intentar filmar este proceso es complicado porque las células nerviosas son muy sensibles a cualquier tipo de intervención externa, haciendolo casi imposible.

Los neurocientíficos del Colegio Albert Einstein han utilizado un método consistente en teñir todas las moléculas de ARN mensajero de un ratón con un marcador fluorescente. El mRNA se considera el responsable de la transmisión de información en el cerebro.

Tras estudiar el proceso, los neurocientíficos descubrieron que el ARN mensajero utiliza una técnica capaz de regular el proceso de la memoria. Robert Singer, uno de los responsables de este experimento, denomina a está técnica enmascaramiento y desenmascaramiento. Uno de los descubrimientos del estudio es que las neuronas son capaces de generar ARN mensajero en flujos intermitentes según sea necesario.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs