El fabricante de videojuegos King, conocido por haber creado el adictivo juego Candy Crush, informó este martes que convirtió en marca registrada la palabra Candy (Ah?) para proteger a su juego de persistentes violaciones a sus derechos de propiedad intelectual.

Ahora la compañía dice que busca proteger al juego de imitadores que también emplean la palabra «candy». La compañía obtuvo una marca registrada de la Unión Europea que puede aplicarse no solo a los juegos para computadoras sino también para rubros como indumentaria y zapatillas, bloqueando futuros uso de la palabra en dichas lineas.

«No nos opondremos a todos los usos de ‘candy’, algunos son legítimos por supuesto, así que no podemos pedir a los desarrolladores de aplicaciones que usan el término de forma legítima que dejen de hacerlo«, dijo Martin Bunge-Meyer, portavoz de King.

King todavía está esperando por la aprobación para un registro similar en Estados Unidos, sostuvo Bunge-Meyer. Aun que de momento no se ha dado ningún veredicto, en las redes sociales como Twitter se ha presentado cierta oposicion de parte de la comunidad de desarrolladores. Dicha oposición ha llevado al punto de que muchos han empezado a crear juegos que incluya la palabra «Candy»  a modo de protesta; Y no son pocos los que van hasta ahora.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs