Butterfly Labs nos trae su mas reciente creación. Se llama Monarch y es una tarjeta ASIC (Application-Specific Integrated Circuit). La cual ofrece hasta 100 veces más poder de minería que otras tarjetas inferiores y a la vez consume menos.

 

Esto de minar Bitcoins va a tener su limite, si. Que esta tarjeta este en venta es una firme prueba de ello.

Si estas empresas venden estos productos es porque ellos consideran que su beneficio sera mayor vendiendo los cacharros que usándolos. Pero mientras esto sea rentable…

En fin, a lo que venimos: En las tarjetas ASICs el procesador, el silicio, está adaptado específicamente a la tarea de minar Bitcoins, por lo que es casi imposible que los siguientes modelos sean más potentes en poder de computación. El modelo de Butterfly Labs, que saldrá a la venta este mes, tiene una potencia de 600 gigahash y 350 vatios. Un hash es básicamente la ecuación matemática necesaria para resolver los complejos problemas de cálculo en el proceso de minar Bitcoins. Resolverlos obliga a utilizar cada vez mayor poder de computación. Para que te hagas una idea, un gigahash procesa 1.000 millones de estas ecuaciones por segundo, haciendo de esta tarjeta un “monstruo” en el buen sentido de la palabra.

Durante el CES, Butterfly Labs también mostró un prototipo de sistema de refrigeración para esta tarjeta. Se espera que el modelo será diferente en la versión final, pero este tipo de tarjetas necesitaran un buen sistema pues, aunque consume poco, sigue necesitando un sistema de refrigeración que lo iguale.

 

Fuentes de Imágenes: Gizmodo, The Verge

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs