En el video de arriba puedes ver el resultado de años de pruebas. La marina estadounidense acaba de dar el visto bueno a los cañones láser tras hacer una prueba final. El primer barco en instalar este tipo de armamento será el USS Ponce, un navío de transporte y apoyo que actualmente sirve en el Golfo Pérsico. El Ponce tendrá su primer cañón láser este mismo verano.

El arma, basada en láseres de estado sólido de 30 kilovatios, está pensada para combatir lo que la marina llama “Amenazas asimétricas”, aquellos  objetos pequeños y difíciles de acertar con armamento convencional como drones, cazas o lanchas rápidas. Las razones para instalar láser son varias. Para empezar es un arma mucho más barata, ya que no requiere munición de ningún tipo (Aunque a la larga un gasto considerable de energía, dependiendo de cuanto se use) Un disparo de láser cuesta lo que cueste la electricidad necesaria para activarlo y no hace falta recargarlo para volver a disparar, mientras que municiones, como misiles, ya son un gasto dolorosa para la billetera de la milicia.

El cañón funciona con un único operario, y es altamente efectivo y preciso a la hora de destruir pequeños blancos gracias a su largo alcance. Ya estamos cerca, tan solo nos falta saber usar la fuerza…

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs