En el Mobile World Congress, conocida feria de móviles, Panasonic acaba de presentar al mundo dos nuevos tablets de la serie Toughpad FZ. Es, sin exagerar, un ladrillo de cinco pulgadas, con todas las funciones que un smartphone puede tener y querer.

Lo cierto es que los Toughpad FZ no están pensados para un público general, sino para los pocos clientes profesionales que buscan dispositivos a prueba de catástrofes. Panasonic ya ha lanzado otros antes, como el FZ M1 de siete pulgadas pero esta es la primera vez que se acercan tanto a un formato smartphone.

Los Toughpad FZ E1 y X1 son muy grandes y pesados para competir en la misma liga que los smartphones domésticos. Tienen una carcasa de tres centímetros de grosor para soportar agua, caídas desde tres metros y temperaturas extremas. Los dispositivos cumplen las exigentes certificaciones MIL-810G e IP68, y sus pantallas pueden utilizarse incluso con guantes de trabajo.

Ambos integran una enorme batería de 6.200mAh que permite utilizarlos ininterrumpidamente durante 14 horas, o dejarlos más de 1.000 horas en espera. La principal diferencia entre el E1 y el X1 es que el primero lleva Windows 8 Embedded, mientras que el X1 se basa en Android 4.2.2. Ambos comenzarán a venderse en Japón a un precio de 130.000 yenes (unos 1.300 dólares).

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs