Un trabajo en conjunto de parte de investigadores de la Universidad de Illinois (Urbana-Champaign) y la Universidad de Washington (St. Louis) ha logrado crear un nuevo aparato capaz de prevenir ataques al corazón gracias a impulsos eléctricos.

La membrana esta hecha a base de impresión 3D, y de esta forma también es capaz de generar una red de electrodos dentro de la membrana que se encarga de monitorear la función cardíaca. Gracias a esto la membrana es capaz de predecir cuando va a ocurrir un ataque cardíaco, y responder enviando una serie de descargas eléctricas que estabilizan el corazón.

Gracias a la impresión 3D, los investigadores fueron capaces de hacer la membrana utilizando silicona flexible, y llenándola de los electrodos y sensores  necesarios para cumplir su función.

John Rogers, uno de los encargados de la investigación dice que “Este nuevo dispositivo, creador por el hombre, es capaz de interactuar con el corazón de diferentes formas, relevantes para la cardiologia clínica”. Es interesante saber que la membrana es capaz de adaptarse al corazón de quien la necesita (En el vídeo la membrana es usada en un animal), cosa que los marcapasos y los desfibriladores actuales no pueden.

Los resultados de esta investigación se han publicado ahora en Nature Communications. Sus responsables creen que es un avance revolucionario aunque podría tardar entre 10 y 15 años en llegar a pacientes humanos, si es que al final lo consigue y se comprueba que es 100% viable y efectivo.

 

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs