Traidor!… Nada, pues eso es lo que estada pensando VALVe ahora que su jefe de realidad virtual ha desertado por un proyecto que, si bien es prometedor, parece haberse desviado de su trayecto original.

Junto a su despedida ha dejado una carta y todo explicando  sus razones, y como siempre las opiniones varían en la red.

Mucho de lo que se necesitará ahora mismo para conseguir una realidad virtual increíble es ingeniería, no investigación. Y esa ingeniería es muy cara. Por supuesto, también hay que hacer investigación una vez alcancemos los límites de la tecnología actual, y eso no solo es caro, también requiere tiempo y paciencia. Es por eso que ya he escrito en otras ocasiones que la realidad virtual no sería algo excepcional hasta que una compañía diera el paso e invirtiera el capital necesario para construir el hardware adecuado.

Esa preocupación ya no existe. La adquisición de Oculus por Facebook significa que la realidad virtual se materializará en toda su gloria. Ahora espero pasar el resto de mi carrera impulsándola tan lejos como pueda.

Grandes cambios están sacudiendo Oculus VR, compañía responsable del casco de realidad virtual Oculus Rift. Esta semana se conocía que Facebook había decidido comprar la compañía por 2.000 millones de dólares, apostando así por una tecnología que ha conseguido el reconocimiento de expertos y usuarios.

La adquisición de Oculus por parte de Facebook significa que la realidad virtual demostrará todo su esplendor. Los recursos y el compromiso a largo plazo que trae Facebook da a Oculus lo necesario para resolver los problemas más complejos de la realidad virtual“, ha comentado Abrash.

Como punto final a su presentación, el nuevo científico jefe de Oculus ha pronosticado que el proyecto de su nueva compañía “será el mayor cambio en los juegos nunca antes visto”, toda una declaración de intenciones y esperanzas.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs