La gente de Microsoft acaba de hacer público su último prototipo para llamar tu atención. Se trata de un teclado capaz de reconocer los gestos de las manos sobre las teclas, siendo capaz de predecir ciertas acciones sin la necesidad de mover el ratón o de teclear algún comando.

El dispositivo sigue en estado de desarrollo, y entre otras funcionalidades nos permite hacer scroll, aumentar o reducir el tamaño de una imagen, o saltar entre párrafos sin, nuevamente, retirar las manos en busca del ratón. En vez de utilizar cámaras, el prototipo se basa en una retícula de 64 sensores de infrarrojos distribuidos entre las teclas. Estos sensores generan una imagen de solo 64 píxeles, pero con una tasa que se refresca a 300 hertzios. Un software analiza los cambios en la retícula y los relaciona con diferentes funciones que tradicionalmente obligan a retirar las manos del teclado, como hacer un simple scroll en una página.

El dispositivo, sin embargo, no es muy preciso. Su porcentaje de acierto está entre el 75,6% y el 89,9%, pero esto se debe a que Microsoft sigue trabajando en ello, y se espera que con  el tiempo se eleve el porcentaje. No hay datos de si saldrá al mercado (Lo cual es muy posible) o de cuanto seria su valor.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs