El proyecto, según el WSJ, se llama Baseline Study y está liderado por Andrew Conrad, un biólogo molecular al frente de un equipo de entre 70 y 100 bioquímicos, fisiólogos y otros expertos de diferentes áreas.

La idea no es centrarse en ninguna enfermedad en concreto, sino estudiar a fondo el cuerpo humano sano, recabar millones y millones de datos y luego utilizar el poder de computación de Google para encontrar nuevas evidencias de cómo prevenir ciertas enfermedades. Análisis con el objetivo de aplicarlo a la medicina moderna

Por ejemplo, alguna de las conclusiones podría apuntar a cómo la gente sana logra procesar mejor la comida alta en calorías, viviendo sin colesterol y con menos posibilidades de ataques cardiacos. Estos indicios podría ayudar a otros investigadores médicos especializados a crear nuevas formas de ayudar a pacientes que por el contrario tengan enfermedades del corazón, sobrepeso y otros males que estén relacionadas, garantizando una mejor calidad de vida. De momento Google no ha anunciado nada oficialmente sobre el proyecto, pero la idea desde luego es una gran iniciativa que esperamos tenga mucho éxito. Ojalá todo salga bien y pronto tengamos resultados satisfactorios del proyecto.

Fuentes: Gizmodo.

Artículos Relacionados


VN:F [1.9.22_1171]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
TwitterFacebookMySpaceLinkedInGoogle GmailCompartir

Añadir Comentario

Importante: Los comentarios son moderados por el administrador del sitio.


Copyright © 2010 Sitio Administrado por Fernando Diaz TopOfBlogsDirectorio Webs